REFUERZOS MECÁNICOS

refuerzos mecánicos

REFUERZOS MECÁNICOS DE TUBERIAS, ESTRUCTURAS METALICAS Y DE CONCRETO

PRODUCTOS AQUAWRAP Y POWERSLEEVE

En Refuerzos Mecánicos, Global Petroquímica representa a la compañía estadounidense “Piping Repair Technologies” (PRT) la cual ofrece soluciones económicas de ingeniería de Compuestos Poliméricos y de refuerzos mecánicos para la reparación de tuberías, de infraestructura, de refuerzo y parcheo.

Desde 1991, Piping Repair Technologies (PRT) se ha centrado específicamente en el desarrollo de productos, evaluaciones y aplicaciones en el área de los Materiales Compuestos Poliméricos (MCP).

Durante este tiempo, PRT ha desempeñado un papel importante en la evolución de los Compuestos Poliméricos para tuberías e infraestructura mediante la participación en el desarrollo de extensas investigaciones y pruebas ASME, para crear normas uniformes en la industria.

Dentro del portafolio de productos que ofrece PRT están las marcas de refuerzos mecánicos AQUAWRAP y POWERSLEEVE.

Estas dos marcas se destacan dentro del sector como MCP especiales para la protección y reparación de tuberías.

 Aquawrap es un sistema de material compuesto polimérico de alta resistencia para reparación de sistemas mecánicos, estructuras y tuberías existentes en operación.

Se suministra impregnado desde fábrica con un sistema de resina de uretano de nuestra propiedad. Es inodoro y libre de solventes.

Aquawrap viene listo para ser aplicado, solo es sacarlo de la bolsa original y cura por medio de una reacción con agua que se aplica en campo.

Una vez curado, es un material muy durable a largo plazo, resistente a los combustibles y a la mayoría de productos químicos y solventes.

Se adhiere permanentemente a una variedad de superficies tales como metales, materiales compuestos, plásticos, hormigón y madera.

Este sistema de refuerzo mecánico está disponible en múltiples fibras de vidrio (E-Glass) y en telas de fibra de carbón como respuesta a la amplia variedad en los tipos de aplicaciones.

El sistema único de resina de uretano tiene excelentes características de resistencia a largo plazo y dureza.

Ha sido evaluado y cumple con todos los requerimientos de la especificación ASME PCC-2 de materiales compuestos poliméricos para reparación de tuberías.

En el siguiente link podrá encontrar el catálogo de Aquawrap con todas la especificaciones y características del producto.

El otro sistema de refuerzo mecánico que ofrece Global Petroquímica es el producto PowerSleeve. Este producto es un compuesto polimérico epóxico 100% sólido, que se humecta en campo.

El producto se utiliza para encapsular la corrosión interna y actúa como una barrera protectora contra futuras condiciones que se puedan presentar en las reparaciones de las tuberías.

PowerSleeve de PRT se compone de una tela híbrida E-glass y Kevlar de alta resistencia.

Es un diseño triaxial, no rizado que es pre-tratado de fábrica para asegurar la saturación absoluta de la matriz de la micro-fibra.

Las aleaciones de fibras personalizadas alternativas y la fibra de carbono están disponibles para cualquier tipo de aplicación.

Además de una Matriz Estándar de alto rendimiento, la línea PowerMatrix tiene formulaciones diferentes para requerimientos específicos de alto calor y aplicaciones de resistencia química.

PowerSleeve de PRTes eficaz en una variedad de aplicaciones.

Además de las encapsulaciones de tuberías, es ideal para colocar en superficies complejas, curvas e irregulares debido a su comodidad.

Gracias a las excepcionales propiedades de adhesión del epoxico PowerMatrix, es altamente efectivo para la contención y refuerzo de reparaciones de superficies planas.

En el siguiente link podrá encontrar el catálogo de PowerSleeve con todas la especificaciones y características del producto.

Para mayor información de los productos de PRT y sus aplicaciones, por favor consultar la página web: www.pipingrepairtechnologies.com

Contacte aquí a uno de nuestros consultores profesionales y de inmediato le atenderemos.